Siete contagios locales entre los 24 nuevos positivos diagnosticados en China




La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 7 contagios locales entre los 24 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este martes en el país asiático.

Estos siete casos se repartieron en las provincias de Liaoning (en el noreste y escenario de un pequeño rebrote desde el pasado día 15, que suma 5 casos más), Heilongjiang (también en el noreste y donde a principios de mes hubo otro pequeño foco) y Pekín, que desde el pasado viernes ha confirmado 15 infecciones contando la anunciada hoy.

En cuanto a las 17 infecciones restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos "importados"- en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Tianjin (noreste, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Fujian (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Shandong (este, 1) y Cantón (sureste, 1).

Los 24 casos del parte de hoy suponen un leve descenso respecto a los 27 publicados ayer, pero en general mantiene la tendencia de nuevas infecciones estable, ya que este lunes se anunciaron 21 contagios confirmados, por los 22 del domingo.

Además, con la suma de los 17 casos asintomáticos publicados hoy (10 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 269, de los que 219 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que uno entró en estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 356, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.027 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.037 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 903.528 contactos cercanos con infectados, de los cuales 12.846 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace semanas-, las autoridades anunciaron este martes 53 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 8.725 desde el inicio de la pandemia, de los que 143 perecieron.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio