China suma 27 nuevos casos del virus, entre los que hay 15 contagios locales




La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 27 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, 15 de ellos por contagio local en la provincia nororiental de Liaoning y en Pekín.

La provincia de Liaoning, que tiene en la ciudad portuaria de Dalian un pequeño rebrote detectado el pasado 15 de diciembre, sumó 8 casos más en este último parte: 2 en Dalian y 6 en la capital provincial, Shenyang.

En total, la provincia tiene en estos momentos 48 casos confirmados y 31 asintomáticos.

Por su parte, la capital china -que entre el viernes y el sábado había sumado 7 casos en otro rebrote- agregó hoy otros 7 positivos.

Los 12 contagios restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los conocidos como casos "importados"- en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Sichuan (centro, 3), Tianjin (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro-este, 1) y Cantón (sureste, 1).

La cifra total de casos publicada hoy (27) supone un leve incremento respecto a la tendencia de los últimos días, ya que este lunes se anunciaron 21 contagios confirmados, por los 22 anunciados el domingo.

Además, con la suma de los 8 casos asintomáticos publicados hoy (6 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 262, de los que 215 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 18 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 348, de los cuales 5 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.003 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.021 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 902.187 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.909 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, las autoridades anunciaron este lunes 61 nuevos contagios, con lo que el total de infectados de sitúa en 8.672 desde el inicio de la pandemia, de los que 141 perecieron.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio