China suma 15 positivos del virus más, uno de los cuales, por contagio local




La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático ha detectado 15 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, entre ellos, uno por contagio local en la ciudad nororiental de Tianjin.

Los 14 positivos procedentes del extranjero -conocidos como casos "importados"- se detectaron en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Sichuán (centro, 4), Shaanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Fujian (sureste, 1) y Cantón (sureste, 1).

Además, con la adición de los 6 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 728, de los que 457 son "importados".

China no cuenta en sus estadísticas las infecciones asintomáticas como casos confirmados.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dieron de alta a 24 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y tres salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental quedó en 413, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.299 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.252 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 871.822 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16.817 continúan en observación.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio