China registra 17 contagios por transmisión local y 16 casos importados




La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 17 contagios locales entre los 33 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este lunes en el país asiático.

De estos 17 casos locales, 14 se registraron en Hebei (norte), 2 en Liaoning (noreste) y 1 en Pekín, donde se suman 28 contagios desde el 18 de diciembre, pero las autoridades aseguran que el rebrote está ya "bajo control".

En cuanto a las 16 infecciones restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos "importados"- en Shanghái (este, 6), Cantón (sur, 4), Tianjin (norte, 1), Liaoning (noreste, 1), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

Asimismo, la Comisión informó hoy de 37 casos asintomáticos, 6 de ellos procedentes del exterior.

El total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 318, de los que 240 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 432, de los cuales 13 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.183 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 910.883 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16.769 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace semanas-, el total de infectados se sitúa en 9.017 desde el inicio de la pandemia, de los que 153 perecieron.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio