China encadena 24 días sin contagios locales y suma 2 casos "importados"




China continúa ampliando su racha de días consecutivos sin contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, alcanzó los 24 días seguidos, aunque sumó dos positivos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.

Los 2 nuevos casos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 1) y en la provincia de Sichuán (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 8 nuevos positivos en este último informe, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 308.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 12 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 165, 2 de los cuales permanecen en estado grave.

En el parte publicado este martes, día 8, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros provenientes del exterior, circunstancia que también se mantuvo hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.146 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.347 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 820.397 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.606 continúan en observación.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio