China diagnostica 13 nuevos contagios del virus, todos ellos "importados"



Coronavirus1943_China

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 13 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 entre viajeros procedentes del extranjero este domingo, mismo número que en los dos días anteriores.

Los 13 nuevos positivos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Shaanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 2) y Shanxi (centro, 1).

El rebrote detectado el pasado 11 de octubre en la ciudad oriental de Qingdao no aportó ningún nuevo contagio local por cuarto día consecutivo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 33 nuevos positivos en este último informe (34 en la víspera), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 401 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 249, de los que 4 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.685 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.802 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 845.945 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.851 continúan en observación.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio