China detecta 9 contagios locales entre sus 25 nuevos casos de covid-19




La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 9 contagios locales entre los 25 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este miércoles en el país asiático.

Estos 9 casos se repartieron en las provincias de Liaoning (en el noreste y escenario de un pequeño rebrote desde el pasado día 15, que suma 5 casos más), Heilongjiang (también en el noreste y donde a principios de mes hubo otro pequeño foco, sumando hoy 2 casos) y Pekín, que desde el pasado viernes ha confirmado 17 infecciones contando las dos anunciadas hoy.

En cuanto a las 16 infecciones restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos "importados"- en Shanghái (este, 6), Mongolia Interior (norte, 3), Cantón (sureste, 3), Sichuan (centro, 2), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Los 25 casos del parte de hoy suponen un leve descenso aumento frente a los 24 publicados ayer, y mantienen una tendencia estable tras los 27 anunciados el martes.

Además, con la suma de los 8 casos asintomáticos publicados hoy (4 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 267, de los que 216 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 368, de los cuales 6 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.052 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.050 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 904.515 contactos cercanos con infectados, de los cuales 13.615 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace semanas-, las autoridades anunciaron este miércoles 54 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 8.779 desde el inicio de la pandemia, de los que 147 perecieron.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio