China detecta 21 nuevos casos de coronavirus, 9 de ellos por contagio local



Coronavirus2066_China

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 21 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 9 fueron por contagio local en la región septentrional de Mongolia Interior.

Los otros 12 casos restantes se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1).

Además, con la suma de los 5 casos asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 321, de los que 317 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 20 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y se añadió un infectado a la lista de pacientes en estado de gravedad.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 306, de los cuales 7 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.490 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.550 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 877.922 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.768 continúan en observación.

Por su parte, Hong Kong registra estos días un repunte de casos, y este miércoles diagnosticó 85 nuevos positivos de coronavirus, su cifra más alta en más de tres meses, lo que dejó el total de la ciudad semiautónoma en 5.866 contagiados desde el inicio de la pandiema, de entre los que 108 perecieron.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio