Alerta en Argentina tras muerte de dos menores por una bacteria



hospital-infantil-gutierrez Archivo|Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Las autoridades sanitarias de Argentina se mantienen en alerta después de que dos menores fallecieran al ser infectados por la bacteria "Streptococcus Pyogenes", que produce habitualmente infecciones en la garganta y en la piel, informaron hoy a Baja Press fuentes oficiales.

Los niños, de 3 y 7 años, murieron la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires al llegar "muy graves" al hospital, explicó a Baja Press Eduardo López, portavoz del ministro de Salud porteño, desde el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, un tercer menor está en estado "grave", otro se encuentra "estable" y a otro le dieron el alta en las últimas horas.

Todos ellos con edades comprendidas entre los 5 meses de edad y los 7 años.

El Ministerio de Salud de la capital argentina aseguró a través de un comunicado que "es poco frecuente que infecciones severas se presenten", aunque reconoció que al haber detectado ya cinco casos de infectados, entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, se "determinó la necesidad de alertar a las áreas de epidemiología de los efectores de la ciudad".

Desde el departamento de Salud señalaron también que es un "germen" para el que no hay vacuna.

Los medios de comunicación locales informaron hoy de la muerte de dos niñas de 6 años por la misma bacteria, una en la ciudad de Rosario (centro) y otra de la localidad de Posadas (nordeste del país), aunque las autoridades todavía no se quisieron pronunciar al respecto.


ETIQUETAS salud








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio