Tormentas Willa y Vicente causarán lluvias en varios estados del país



Willa SMN

Las tormentas tropicales Willa y Vicente, provocarán en los próximos días lluvias torrenciales en ocho estados de México y un oleaje alto en las costas del Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En algunas zonas de Veracruz habrá tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm); en regiones de Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán torrenciales; intensas en Guerrero y fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dijo el SMN.

El meteorológico confirmó en su reporte de las 16.00 hora local (21,00 GMT) que Vicente se localiza 215 kilómetros al oeste de Tapachula (Chiapas) y 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz (Oaxaca.

Con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, Vicente se mueve en dirección oeste a una velocidad media de 15 kilómetros por hora, precisó.


La tormenta Willa se localizó a la misma hora 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo (Colima) y 485 kilómetros al sur de Playa Pérula (Jalisco) con vientos máximos 95 y rachas de 110 kilómetros por hora.

El SMN advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en carreteras por las recientes lluvias por lo que pidió a la población extremar las precauciones.

El pronóstico de Wilma apunta un potencial de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en pleno océano Pacífico, para después dirigir como categoría 1 a las costas del estado mexicano de Sinaloa, al que podría impactar a partir del 24 de octubre.

Vicente avanzará como tormenta de forma paralela a las costas mexicanas del Pacífico hasta degradarse a depresión frente a las costas de Michoacán.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio