Tormentas tropicales Flossie y Erick se mantienen lejanas a costas de Baja California Sur




Servicio Meteorológico Nacional

Las tormentas tropicales Flossie y Erick se mantienen lejanas a las costas mexicanas, a 1,250 y 2,854 kilómetros de México en el Pacífico, respectivamente, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la entidad indicó que Erick "continúa intensificándose para convertirse este lunes en huracán lejos de costas nacionales" y que Flossie "continúa avanzando rápidamente hacia el oeste y no afecta al país".

Erick se ubica a 2,854 kilómetros de Punta Eugenia, estado de Baja California Sur, y circula a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico comenzó como depresión tropical el pasado 27 de julio para convertirse en tormenta tropical la noche de ese mismo día.

Se espera que a última hora de este lunes se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, mañana martes Erick alcanzará la categoría 2 y el miércoles 31 de julio se espera que alcance la categoría 3 para acabar pereciendo en los primeros días de agosto.

Flossie, por su parte, se localiza a 1,250 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.



El fenómeno meteorológico se formó el 28 de julio como una depresión tropical, habiéndose transformado en las últimas horas en tormenta tropical.

Se espera que pase a ser huracán de categoría 1 mañana martes y categoría 2 el próximo jueves 1 de agosto.

Con Flossie y Erick suman ya seis ciclones esta temporada en el Pacífico, tras el paso de Dalila, Alvin, Barbara y Cosme.



Ninguno de estos fenómenos meteorológicos se formó cerca de las costas mexicanas, por lo que no tuvieron efectos para el territorio nacional.

La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el pasado año se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio