Pronóstico Meteorológico General



sat09_5a7c66c1eb44d CONAGUA

En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Durango (sur y oriente), San Luis Potosí (mayor parte), Tamaulipas (norte), Nuevo León (norte y sur), Veracruz (sur) y Tabasco (mayor parte), asimismo se espera evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y en costas del norte y centro de Veracruz. 

El sistema frontal No. 27 se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en ambas regiones. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío en el norte del territorio, además del evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima

(acumulada en 24 h) para hoy 08 de febrero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas

para hoy 08 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 08 de febrero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
clima de hoy
 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla. Ambiente templado durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, así como lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Evento de "Norte"con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; y lloviznas aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con tolvaneras.


ETIQUETAS Clima








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio