México desaloja a miles de pobladores de zona de riesgo por el huracán Willa



HuracánWilladesalojo Ángel Hernández|EFE|Elementos del Ejército mexicano recorren las calles inundadas por las lluvias producidas por las tormentas

Miles de pobladores fueron desalojados ante el inminente impacto del huracán Willa en las costas de los estados mexicanos de Sinaloa y Nayarit, informó hoy la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

"El 50 % de la población de zonas vulnerables ya está evacuada", aseguró Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación, en una rueda de prensa en la que confirmó que 40.000 están en refugios de esos estados y que una cantidad mayor ha optado por acomodarse en casas de familiares y amigos.

En Sinaloa, Nayarit y Jalisco se han realizado acciones de evacuación preventiva en zonas de algo riesgo en los principales centros turísticos, donde según datos de la Secretaría de Turismo hay alrededor de 40.000 turistas entre mexicanos y extranjeros.


Willa, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora, se localiza a 80 kilómetros al suroeste de Escuinapa, Sinaloa, y a 80 kilómetros al norte de las Islas Marías, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente.

Precisó que el fenómeno se desplaza al nor-noreste a 17 kilómetros por hora. "De seguir con su trayectoria y velocidad actual, se prevé que el centro de Willa toque tierra en las inmediaciones de Escuinapa entre las 19.00 y las 20.00 horas (00.00 y 01:00 GMT del miércoles", añadió.

Puente confirmó que hasta el momento se no tienen informes de posibles afectaciones por el paso de Willa sobre las Islas Marías ni tampoco hay reportes de incidentes en Nayarit y en Sinaloa.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio