La tormenta tropical Rosa se forma frente a las costas del Pacífico mexicano



TormentaTropicalRosa Servicio Meteorológico Nacional|Pronóstico Tormenta Tropical Rosa

La tormenta tropical Rosa se formó hoy frente a las costas del estado mexicano de Colima con potencial para alcanzar la categoría de huracán en los próximos días, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT), Rosa se ubicaba unos 660 kilómetros al suroeste de Manzanillo y 470 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, ambas en el estado de Colima, indicó el SMN en un boletín meteorológico.

El ciclón se desplaza a 15 kilómetros por hora al Oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, indicó la fuente.


Rosa se fortalece a l suroeste de las costas de Colima y su circulación refuerza el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, precisó el SMN.

Recomendó a la población de estos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, que puede alcanzar hasta los cuatro metros de altura.

El pronóstico de la institución considera que Rosa podría transformarse en huracán en las próximas horas y llegar a la categoría 3 de la escala Saffir Simpson en los próximas 72 horas aunque ya muy lejos de las costas mexicanas.

Rosa es el decimoséptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio