La tormenta Bud genera lluvias y fuerte oleaje mientras se acerca a Baja California Sur



LatormentaBudgeneralluviasenMéxicomientrasseacercaatierra Jorge Reyes|EFE|Vista general de las lluvias persistentes que se dejan sentir, en la ciudad de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur (México).

La tormenta tropical Bud se aproxima lentamente a Baja California Sur mientras provoca lluvias en amplias porciones del país, y se espera que toque tierra hacia las 19.00 hora local (24.00 GMT).

tormenta tropical bud

Bud se ubica a 135 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste), y se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 07.15 hora local (12.15 GMT).

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán; fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.


También propicia rachas de viento de 75 a 95 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El Meteorológico mantiene una zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, Baja California Sur.

tormenta tropical bud

Asimismo, recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en general los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno de México activó ayer los protocolos de emergencia ante la cercanía de Bud a las costas de Baja California Sur.

tormenta tropical bud










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio