La OMM asegura que el calentamiento global podría alcanzar 1,5 grados



calentamiento-global Calentamiento Global

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaba de publicar un nuevo y preocupante informe sobre el calentamiento global. Según sus previsiones, hay casi una posibilidad entre dos de que el calentamiento global alcance 1,5 grados antes de 2025.

Hay una 40% probabilidad de que la temperatura aumente, en promedio, 1,5 grados durante al menos uno de los próximos cinco años. 

La OMM dio a conocer que existe un 90 por ciento de que al menos uno de los años entre 2021 y 2025 se convierta en el año más cálido jamás registrado, lo que dejaría atrás en el podium a 2016.

Cabe esperar otros fenómenos en los próximos cinco años. En particular, más precipitaciones en el hemisferio norte, con mayor riesgo de inundaciones. Y aún más huracanes en el Atlántico después del récord de 2020. La OMM afirma que superar temporalmente los 1,5 grados no significa que no podamos mantener el calentamiento por debajo de este umbral a finales de siglo. Pero para ello tendríamos que reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 8% cada año.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio