John se degrada a tormenta tropical mientras se aleja de las costas mexicanas



p-3512-temp1 CONAGUA

El huracán John de categoría 1 se degradó esta madrugada a tormenta tropical, mientras sigue alejándose de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La tormenta tropical John continúa debilitándose frente a la costa occidental de la Península de Baja California", indicó el organismo en su último reporte.

A las 07.15 hora local (12.15 GMT), John se ubicó 420 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, estado noroccidental de Baja California Sur, y a 435 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en el mismo estado.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros y rachas de 120, indicó el SMN.

John, que se formó el pasado domingo en el Pacífico y llegó a ser huracán categoría 2 a lo largo de la semana, continuará como tormenta tropical durante el día de hoy y mañana, hasta que se convierta en la madrugada del sábado en baja presión remanente.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el fenómeno favorecerá tormentas que irán de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

John es el décimo ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Este año la temporada, que se extiende hasta finales de noviembre, arrancó el 6 de junio con Aletta.


ETIQUETAS Tormenta John








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio