Incrementa el peligro en en las islas del Mar del Caribe



El peligroso Huracán Irma continúa acercándose a las islas del caribe a 22 km/h en dirección oeste-suroeste y en su paso es altamente posible que afecte a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

Se predice que el huracán alcance la categoría 4 cuando pase cerca de Puerto Rico el miércoles y continúe hacia las Islas Turcas y Caicos y La Española el jueves.

Fuertes vientos de tormenta tropical afectarán la costa este de Florida la noche del viernes.

La decisión de evacuar los Cayos de la Florida prodira emitirse a más tardar el martes, ya que son requeridos al menos 3 días para evacuar la zona.

“Si Irma llegara a tierra en Estados Unidos, probablemente sería hasta finales del próximo fin de semana”, dijo el meteorólogo de la cadena nacional CNN, Taylor Ward

 

¿Con qué fuerza podría tocar tierra el Huracán Irma?

Varios modelos a computadora han causado intriga entre meteorólogos por los datos de intensidad que prevén para el Huracán Irma. No se descarta la posibilidad de enfrentar un Súper Huracán categoría 5, que es el más grave en la escala de Saffir-Simpson con velocidades de viento por arriba de los 250 km/h (70 m/s, 136 kt, 156 mph).

Sin embargo ha surgido en simulaciones que Irma podría alcanzar vientos por arriba de los 375 km/h, que de existir, esto pondría a Irma en una categoría 6.

Aunque no se sabe con certeza si el Huracán Irma será un peligro para el territorio de los Estados Unidos, los expertos han pedido a los habitantes de Florida extremar precauciones y prepararse para una evacuación de ser necesario.

 


ETIQUETAS Huracán Irma








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio