Huracán 'Erick' intensifica su intensidad ya muy alejado de costas de Baja California Sur


Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta tropical Erick intensificó su intensidad y se convirtió en "huracán categoría 1", informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ya no emitirá más reportes sobre este ciclón que ya está muy alejado de las costas mexicanas. 

En un comunicado, la entidad indicó que Erick "se ha intensificado a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson muy lejos de costas nacionales".

Respecto a la tormenta tropical Flossie, que está "al suroeste de Cabo San Lucas, en el norteño estado de Baja California Sur, se espera que durante este día se intensifique a huracán, mientras se aleja de costas nacionales". 


Erick se encuentra ya a 3,900 kilómetros de Punta Eugenia, estado de Baja California Sur, y circula a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. 

Este fenómeno meteorológico comenzó como depresión tropical el pasado 27 de julio para convertirse en tormenta tropical la noche de ese mismo día.

Flossie se localiza a 1.635 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. 


El fenómeno meteorológico se formó el 28 de julio como una depresión tropical, habiéndose transformado en las últimas horas en tormenta tropical. 

Se espera que pase a ser huracán de categoría 1 en la noche del martes y categoría 2 el próximo miércoles 31 de julio. 

Con Flossie y Erick suman ya seis ciclones esta temporada en el Pacífico, tras el paso de Dalila, Alvin, Bárbara y Cosme. 


Ninguno de estos fenómenos meteorológicos se formó cerca de las costas mexicanas, por lo que no tuvieron efectos para ese territorio. 

La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre. 

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el pasado año se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio