Huracán Bud mantiene su trayecto hacia las costas de Baja California Sur



HuracánBud NOAA/NASA|Huracán Bud

Se pronostica que el huracán Bud, que ahora se arremolina en la costa oeste de México, se convertirá en un huracán de categoría 3 e impactará tanto en México como en el suroeste de Estados Unidos en los próximos días.

En su punto más fuerte, Bud debería ser una tormenta de Categoría 3 a 240 km por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Bud podría llegar a la región turística de Los Cabos en México el jueves o el viernes.

Ahora mismo, sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

El huracán provoca un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y de Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones tanto a las personas en la costa como a la navegación marítima.

Aletta, que se convirtió en huracán categoría 1 el 7 de junio, continúa su trayectoria lejos de las costas mexicanas tras degradarse a tormenta tropical y se localizó a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur. 

huracan bud pronostico actual

Pronostico por día:

huracán Bud

 









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio