EE.UU. alerta a sus ciudadanos del peligro de ir a Cuba por el huracán Irma



irmaforecast Baja Press|NHC|Tiempo de llegada los vientos ocasionados por el Huracán Irma

El Gobierno de EE.UU. alertó hoy a sus ciudadanos de que "reconsideren con cuidado" viajar a Cuba debido al huracán Irma, de categoría 5 (la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson) y que está previsto que impacte en la isla.

"Esta tormenta puede traer significativas lluvias y vientos que pueden resultar en inundaciones, riadas, aludes de barro y tormentas que supongan una amenaza para la vida", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Son probables las interrupciones para viajar y de servicios en todo el país", subraya la nota oficial.

El Departamento de Estado añade que ha autorizado la "salida voluntaria" del país de empleados del Gobierno norteamericano y sus familiares a causa del huracán.

EE.UU. ya advirtió este martes a sus ciudadanos del mismo riesgo de viajar a Haití y República Dominicana por la amenaza del ciclón.

Irma provocó hoy daños incalculables a su paso por las Antillas Menores en dirección a Puerto Rico y la isla de La Española, con destrucción masiva de infraestructuras, aunque no hay datos precisos ni se conocen detalles sobre la pérdida de vidas humanas.

El ojo del huracán atravesó hoy Barbuda con efectos "potencialmente catastróficos" en esa isla y en el resto de Antillas Menores, y se dirige a Puerto Rico, República Dominicana y otros enclaves del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Además, el sur de Florida (EE.UU.) se enfrenta este fin de semana al "impacto" del huracán, el más fuerte registrado nunca en el Atlántico, pese a que todavía es pronto para predecir por dónde pasará el ojo, señaló hoy a Efe un meteorólogo de CNH.


ETIQUETAS Huracán Irma








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio