Continúan las evacuaciones en asentamientos de Los Cabos



SECRETARIO-GENERAL-BRIGADAS-DE-EVACUACION-TT-LIDIA Baja Press

El Gobierno de Los Cabos, solicita a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades sobre todo a las familias asentadas en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ante la presencia de la tormenta tropical Lidia en nuestro municipio; lo anterior lo aseguró el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, durante el recorrido por estas áreas con las brigadas de evacuación que continúan realizando estas acciones a fin de proteger a las familias y lograr saldo blanco en esta contingencia.

Afirmó que, se continúan esta mañana de jueves 31 de agosto con los recorridos por las colonias consideradas de alto riesgo, para exhortar a las familias que acudan a los refugios temporales, ya que aún se está a tiempo de poder ser trasladados en camiones de forma segura.

Aseguró que elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública, estarán dando rondines por dichas zonas, pero lo más importante en estos momentos, es salvaguardar la vida de los habitantes de estas comunidades y asentamientos.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Los Cabos trabaja arduamente en distintas áreas a fin de que se logre un saldo blanco, ya que de acuerdo a los pronósticos la tormenta dejará gran cantidad de lluvia por el municipio; por lo que coordinan acciones con los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, se informa que el día de hoy por la mañana, cerca de 1,000 personas habían sido evacuadas y se encontraban en los albergues temporales que habilitó la Dirección de Protección Civil.

Las clases continúan suspendidas en La Paz y Los Cabos; la dirección de servicios públicos realiza trabajos de desazolve en las vialidades más importantes para evitar que existan cortes que dejen incomunicadas a las localidades.

René Núñez, Director General del Agua Potable de Los Cabos informó que la planta desaladora de la colonia Los Cangrejos, dejó de operar esta mañana, debido a los fuertes vientos que se dejan sentir; por lo que el área de operación determinó la suspensión de los trabajos de dicha planta.

Hasta el momento, se reporta saldo blanco en Los Cabos; sin embargo, hay vialidades que no están transitables, y avenidas que tienen paso parcial como lo es el vado Aguajitos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio