Carlotta se degrada a depresión tropical mientras ocasiona lluvias en México



p-3220-temp1 CONAGUA|SMN|Depresión tropical Carlotta.

El ciclón Carlotta, que en las últimas horas se degradó a depresión tropical, continúa cerca de las costas mexicanas y ocasiona lluvias en varios estados, si bien de menor intensidad, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La depresión tropical Carlotta continúa debilitándose al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Sus bandas nubosas generan tormentas fuertes con puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente de México", detalló en un boletín el organismo.

A las 22.00 hora local (03.00 GMT del lunes), Carlotta, que se formó este viernes frente al sureño estado de Guerrero, se situaba a 90 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 85 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

El ciclón avanza a 7 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas generan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en los estados de Michoacán, Guerrero, Colima y Oaxaca.


También ocasiona tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Jalisco, Estado de México y Morelos, indicó el Meteorológico.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por horas y olas de 1,5 metros a 2,5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por ello, se estableció una zona de vigilancia en las costas de Michoacán y de Guerrero.

Carlotta se ha debilitado en las últimas horas y ha modificado ligeramente su rumbo, y ahora el Meteorológico ya no prevé que toque tierra.

El paso de la tormenta tropical Carlotta por las costas de Guerrero y Oaxaca, en el sur de México, ha dejado hasta el momento cuatro heridos leves, 41 casas inundadas, árboles y vallas publicitarias caídas y varias zonas con cortes de energía eléctrica, informaron hoy las autoridades.

 
tormenta carlotta









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio