Bud se localiza a 125 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur



Capturadepantalla2018-06-14ala(s)131342 Baja Press|NOAA|La tormenta tropical Bud se ubicó a 125 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de La Paz, ambos en Baja California Sur.

Prevalece la zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se ubicó a 125 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de La Paz, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nor- noroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

tormenta tropical bud

Debido a la trayectoria del sistema, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se pronostican tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes, en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

La Conagua y el SMN llaman a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, le exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

bud satelite










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio