YouTube Rewind: siete minutos con lo mejor del 2017



De manera ya tradicional, YouTube lanzo este miércoles la recopilación de los fenómenos más virales del año a su propio estilo llamado #YouTubeRewind y a unos días de terminar el año la plataforma de videos reconoce al protagonista indiscutible del 2017.

youtube rewind 2017

Luis Fonsi y Daddy Yankee abrieron el clip al ritmo de “Despacito”, no solo porque es el video que rompió con todos los récords en YouTube, sino que es el video musical en español visto más de 4 mil millones de veces en YouTube.

El recuento inicia con un eclipse de sol en forma del icono de Rewind haciendo referencia eclipse solar que fue todo un fenómeno en el 2017 visto por millones de personas en Estados Unidos y al rededor del mundo.

stephen Colbert youtube rewind

El comediante estadounidense Stephen Colbert y las YouTubers Lele Pons y Liza Koshy intercambiaron un par de palabras donde Colbert les pregunta por lo mejor del año. Acto seguido vemos a Luis Fonsi en la azotea de un edificio interpretando la canción “Despacito” e imágenes de varios YouTubers coreando el tema desde diferentes ciudades del mundo, recordando que se hicieron miles de covers del tema en idiomas que nunca nos habríamos esperado. 

despacito, luís Fonsi, youtube, rewind

despacito youtube rewind2017

(Aquí te dejamos un video de nuestra recopilación de los mejores covers de “Despacito” del mundo.)

Daddy Yankee y Luis Fonsi aparecen en tomas separadas y era de esperarse tras la pelea legal que llevan por el uso de la canción y la imagen, después que Luis Fonsi tratara de usar “Despacito” para ayudar a la recuperación de Puerto Rico

En un video de un poco más de 7 minutos, YouTube también mostró los acontecimientos trágicos que vivimos este año como la inundación de Huston (Texas, Estados Unidos), el ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande (Manchester, Inglaterra) la devastación por el los huracanes Harvey Irma y María en Puerto Rico, a los terremotos que sacudieron la Ciudad de México en Septiembre y todo esto con un mensaje positivo: 

“Es un momento difícil, pero ya hemos atravesado otros momentos difíciles (…) este es un momento en el que todos nos unimos”  

YosStop, Luisito Comunica-youtube rewind 2017

eclipse youtube rewind

Después el eclipse termina y la celebración continua, donde también se dejaron ver los YouTubers mexicanos como Werevertomorrow, Luisito Comunica, Caelike, Los Polinesios, YosStop, Luisito Rey, Jaunpa Zurita entre otros influencers latinos como el staff de Enchufe TV.

enchufe tv-youtube rewind 2017

También la canción de Ed SheeranShape of You” se hizo sonar mientras vemos los fenómenos virales como los fidget spinners, el reto “el suelo es lava” y otros populares en YouTube.

the floor si lava youtube rewind

fidget spenner

Más de 300 creadores de todo el mundo participaron en el proyecto Rewind 2017 que año con año produce, desde el 2010, con los contenidos más vistos dentro de su plataforma, además de sucesos, tendencias, modas, canciones, películas y todo esto en solo 7 minutos. 

youtube-rewind-2017

youtube-rewind-2017

youtube-rewind-2017

youtube-rewind-2017

youtube-rewind-2017


ETIQUETAS youtube rewind


Carlos Andrés Vázquez

Carlos Andrés Vázquez

Director y escritor en Baja Press

rector y escritor en Baja Press

  • Escribe en:
  • Internacional
  • Economía
  • Nacional
  • Baja
  • Espectáculos
  • Cultura







icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio