Shakira pone primera piedra del nuevo colegio de su fundación en Barranquilla



ShakiraponeprimerapiedradelnuevocolegiodesufundaciónenBarranquilla Ricardo Maldonado Rozo|EFE|La cantante colombiana Shakira (c) pone su pié sobre una plancha de barro

La cantante Shakira le solicitó hoy al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

"Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía", dijo la intérprete al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla.

La cantante, que mañana ofrecerá un concierto en Bogotá, se refirió también a la crisis migratoria que enfrenta actualmente Colombia por cuenta de los 1,2 millones de venezolanos que han llegado al país.


"Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", aseveró la artista.

Por ello, agregó, "es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre".

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña. 


ETIQUETAS Shakira Educación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio