'It Chapter Two' domina la taquilla con 185 millones de dólares


Brooke Palmer|Warner Bros.|Fotograma cedido por Warner Bros. donde aparece el actor Bill Skarsgård como Pennywise durante una escena de "IT Chapter Two"

"It Chapter Two" voló por todo lo alto en la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno al recaudar 91 millones de dólares, lo que supone el segundo arranque más exitoso para una película de terror en la historia del país, tan solo por detrás de su predecesora "It".

A pesar de dominar con soltura en los cines y de ser uno de los estrenos más exitosos del verano, la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King no pudo superar la primera entrega, que sumó 123 millones en su primer fin de semana y se coronó como el mejor lanzamiento histórico para una película de horror.

Además, "It Chapter Two" aterrizó de forma simultánea en otros mercados internacionales, en los que recaudó otros 94 millones de dólares, por lo que su colecta global alcanzó los 185 millones.



La primera "It" consiguió 700 millones de dólares en todo el mundo durante la semanas en que estuvo en cartelera en 2017, con lo que batió el récord a la película de terror más exitosa.

Aún falta que la nueva "It Chapter Two" se estrene en mercados como el de Francia, esta semana; y Japón, a partir de noviembre.

El segundo capítulo de "It" prometía ser una "experiencia más intensa" que el filme de 2017, tal y como aseguró en una entrevista con Baja Press su director, Andy Muschietti.



Por su parte, la acción de "Angel Has Fallen" quedó en segundo lugar con 6 millones de dólares recaudados, más de 80 millones de diferencia respecto a la cinta de terror.

La película protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman ha logrado reunir 53 millones de dólares durante sus tres semanas en los cines de EE.UU.

Mientras, la comedia "Good Boys" quedó tercera con 5 millones de dólares, que se añaden a sus 60 millones ingresados en cuatro semanas.

Finalmente, "The Lion King" continúa arrasando en los cines con otros 4 millones de dólares recaudados en su octava semana, tras haberse coronado como la cinta animada más taquillera de la historia.

La nueva versión del clásico de Disney acumula ya 529 millones obtenidos en EE.UU. y más de 1.000 en el mercado global.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio