Hace historia 'Juntos, el corazón nunca se equivoca', primera telenovela con protagonistas gays en México


Canal de las Estrellas|Televisa|Fotograma de la telenovela 'Juntos, el corazón nunca se equivoca' donde aparece la pareja de protagonistas, Aris y Temo

Aristóteles y Cuauhtémoc llegaron para romper tabúes y lograr mayor aceptación para el colectivo LGTB. Los jóvenes encabezan la primera telenovela con protagonistas gays de la historia de la televisión mexicana, "Juntos, el corazón nunca se equivoca".

"La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)", explicó Emilio Osorio en la presentación del proyecto.

A sus 16 años, él es el actor que encarna a Aristóteles en esta serie de Televisa que coloca el colectivo en primer plano.

"El amor es amor, por lo que siempre debe existir respeto", añadió el joven, al mismo tiempo que invitó a "ser valiente y a no rendirse".

En un sentido muy parecido se expresó Joaquín Bondoni, quien personifica a Cuauhtémoc. "Para unir a una familia existen fundamentalmente dos cosas: la comunicación y el amor", confirmó.



El productor de "Juntos, el corazón nunca se equivoca" ha sido Juan Osorio.

"Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto", aseguró a Baja Press.

De hecho, Osorio puso en valor el trabajo desempeñado por el "buen equipo" existente a su lado. Además, "Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes", aseguró a Baja Press.

Unas circunstancias que ya habrían dado resultados. El pasado domingo, 23 de junio, la telenovela se estrenó en el canal "Las Estrellas", obteniendo una gran aceptación entre la audiencia.

Y como muestra, el reflejo logrado en redes sociales. El episodio inicial se convirtió en tendencia, consiguiendo miles de mensajes en Twitter. "En las redes sociales nos fue espectacular", confirmó a Baja Press Juan Osorio.



Un éxito que se reeditó al día siguiente, durante la presentación pública de la serie, que se desarrolló en el centro de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.

Al evento acudieron centenares de fans, que quisieron conocer en primera persona a los intérpretes de "Juntos, el corazón nunca se equivoca". Hubo instantes de diversión y -también- de gran emoción.

Entre estos últimos, el momento en que los dos protagonistas subieron al escenario para cantar algunos de los temas de la serie. El público ovacionó a los artistas, que mostraron una importante complicidad en el escenario.

Esta telenovela de temática gay surgió de una serie anterior, conocida como "Mi marido tiene familia", emitida entre junio de 2017 y febrero de 2019. Los personajes Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López se dieron a conocer durante la mencionada producción.

Debido al tirón que los Aristemo -como se conoce al tándem - tuvieron entre el público, se decidió hacer un "spin-off" protagonizado por la pareja homosexual.

Así, surgió "Juntos el corazón nunca se equivoca".

En el mismo, los protagonistas deciden mudarse a Ciudad de México para comenzar sus carreras universitarias. Una vez instalados en la capital mexicana, los personajes atraviesan diversas vivencias que confieren contenido a la trama.

"Se trata de una hermosa historia familiar que enseña que la vida -pase lo que pase- tiene que seguir con valentía, honestidad, fuerza y con la seguridad de ser feliz", aseguró Bondoni, de 16 años.

Hasta el momento, se han grabado 26 capítulos, agrupados en una única temporada. La serie comenzó a emitirse este junio, cuando se celebra el Orgullo LGBT.

Pero este detalles, según el productor Juan Osorio, ha sido "por casualidad".

De cualquier forma, Juan Osorio confirmó que el pasado fin de semana los protagonistas participaron en la manifestación celebrada en el estado de Puebla con este motivo.



Una convocatoria que antecedió a la multitudinaria marcha que se desarrollará el próximo sábado, 29 de junio, en Ciudad de México, y en la que también participarán algunos de los personajes de "Juntos, el corazón nunca se equivoca".

La manifestación capitalina partirá del emblemático Ángel de la Independencia -situado en el Paseo de la Reforma- y llegará a la céntrica plaza del Zócalo.

Uno de los temas que posiblemente estén presentes en dichas convocatorias será el de la violencia que sufre el colectivo. Según el más reciente informe de la ONG Letra S, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se registraron al menos 473 crímenes de odio en el país.

El 55 % de los asesinatos perpetrados durante la etapa Peña Nieto fueron contra mujeres transexuales y el 40 % contra hombres homosexuales.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio