Darell aspira a superar su éxito de los dos últimos años con su primer disco



darell-aspira-a-superar-su-exito-de-los-dos-ultimos-anos-con-su-primer-disco Fernando Lugo|EFE|Darell en el vídeo de la canción "No vuelvas más"

Después de éxitos como "Te boté", la canción más escuchada de 2018 en Spotify, y dos nominaciones a los Latin Grammy este año por "Otro trago", el artista de música urbana Darell revela en entrevista con Baja Press que en 2020 sacará su primer álbum.

"Estoy muy ansioso. Me estoy muriendo de las ganas de que salga el disco", dice el artista puertorriqueño, quien lanzó este viernes el primer sencillo de la producción, "No vuelvas más".

La canción, en la que por primera vez en mucho tiempo Darell no colabora con otro artista, es una fusión entre el reguetón "del viejo" y merengue ligero, que recuerda a algunos de los temas de Don Omar de mediados de esta década.

"No vuelvas más" salió acompañada de un video en el que Darell explora por primera vez su curiosidad por el mundo de la actuación, interpretando a un gánster que termina en un tiroteo, en medio de un mal de amores.

El reguetonero se declara "entusiasmado" con un tema en el que además experimentó cantando en varios tonos "para mantener los contrastes de voz que tan bien funcionan en las colaboraciones".

"Mucha gente me conoce por mi color de voz, pero me di a la tarea de jugar con los tonos para darle un toque más comercial", explica.



Parte de su esfuerzo para su futuro primer disco fue explorar formas de presentar su música de una manera "original", en la que pueda explotar su capacidad de abarcar varias escalas al cantar.

"Yo tengo mi esquina en el movimiento justamente por mi voz, que es bien diferente", asegura. Es una herramienta con la que espera resaltar en una oferta musical urbana cada vez más voluminosa.

Aunque hasta ahora solo había logrado recopilar sus temas en un "mixtape", Darell asegura que no es ningún "recién llegado". Tampoco siente gran presión para repetir en solitario un éxito de la magnitud de "Te boté", que fue la canción más escuchada en Spotify en 2018.

El álbum, que ya ha grabado y que, según revelaron ejecutivos de Sony Music a Efe, esperan sacar en febrero, contiene colaboraciones "nunca vistas antes", aseguró, aunque no excluyó repetir algunas de las "juntas" que tanta popularidad le han dado y que han contribuido a sumar los 9,7 millones de reproducciones en Spotify.

"No siento inseguridad", afirma. "Yo estoy muy seguro de mi talento y me siento bendecido por Dios. De verdad, voy pa' encima todo el tiempo".

Ya se cumplió una década desde que sus composiciones llamaron la atención de los productores de música urbana.

En 2010 formó parte del dueto Belto & Darell, que, aunque apenas duró un año, consiguió grabar "Sateo", una colaboración con Nicky Jam, quien entonces era uno de los artistas más prometedores del reguetón.



"Siento que ha sido una carrera bendecida, en la que estoy cumpliendo sueños de niño", explica.

Darell reconoce que lo que de verdad cambió su vida fue el haber sido seleccionado en 2016 como "Un artista para ver" por Real G4 Life, el sello disquero de Ñengo Flow, quien lo incluyó entre sus artistas.

La inversión dio más que frutos en 2018, cuando fue incluido en el remix de "Te Boté", con Nío García, Caspero Mágico, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam.

En este período también escribió temas para algunos de los artistas más destacados de la música urbana, entre los que se destacan Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny.

Otro de los grandes momentos de 2019, año en el que estuvo nominado a los Latin Grammy, Latin Billboards, Premio Lo Nuestro y Latin American Music Awards por "Otro trago", fue su firma con Sony Music.

"Darell es uno de los artistas más creativos que me encontrado a lo largo de mi carrera", dijo en un comunicado Alex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin. "Vamos a cultivar su crecimiento para que se establezca como una súper estrella".

Para acumular energías para lo que espera el año más ocupado de su ya "loca" carrera, el artista piensa darle un descanso a Darell y dedicarse a ser en las fiestas navideñas Osvaldo Elías Castro, su nombre de pila, y pasarla con la familia.

Su resolución de año nuevo es la misma del año pasado y que, sin duda, cumplió con creces: "Seguir trabajando sin parar e ir siempre hacia arriba". 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio