Compiten 141 producciones en la VII edición de Los Premios Platino del Cine Iberoamericano



PremiosPlatino_1

Madrid, 11 de junio de 2021.- Un total de 141 películas y series han sido seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, con lo que la industria audiovisual iberoamericana reitera su fortaleza a pesar del año y medio de pandemia, frente a la que ha demostrado su espíritu de resiliencia sin detener su maquinaria.

Antes de la celebración de los premios que se realizarán el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal, se anunciarán los cuatro finalistas por categoría de los premios, que se revelarán próximamente.

Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo han sido los encargados de desvelar las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu celebrado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Dicho acto ha contado con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, Adrián Solar, presidente de FIPCA, y Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA y Premios PLATINO.

Tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida han recibido de la mano del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, sendas estatuillas que la organización de los premios ha otorgado a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por su colaboración y apoyo a los galardones de la industria iberoamericana. Además, durante el acto también se ha presentado la alianza entre EGEDA y Grupo Secuoya para la realización de IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, que se celebrará en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. El evento estará cargado de actividades para los profesionales de la industria que, además, contará con exhibición de cine y series iberoamericanas.

Puede consultar las seleccionadas del listado de 20 candidaturas por categoría de la VIII Edición de los Premios PLATINO a través del siguiente enlace:

https://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio