Así es como Internet lamenta la muerte de Chewbacca


Star Wars|Lucas Film

La tarde de este miércoles 2 de mayo, justamente un par de días antes de la celebración del Día de Star Wars, la noticia de la muerte de Peter Mayhew sorprendió a los fanáticos de Star Wars. En dicha saga, el fallecido actor dio vida al adorable y por todos querido Chewbacca, el compañero inseparable de Han Solo.

Su partida sacudió a los seguidores la La Guerra de las Galaxias quienes desde el fallecimiento de Carrie Fisher, la Princesa Leia, en 2016 no se habían lamentado tanto.

A través de la cuenta de Twitter @TheWookieeRoars, la familia de Mayhew anunció su fallecimiento, el cual ocurrió la noche del pasado martes 30 de abril en la casa del actor al norte en Texas, Estados Unidos.

"Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise", así se despidió Harrison Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

"Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos", añadió.

Mayhew, un intérprete que superaba los dos metros de estatura, enamoró a los fans de "Star Wars" por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo y el copiloto del Millennium Falcon.


Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de esta saga de ciencia-ficción.

Mayhew encarnó este rol en las tres películas originales de la saga: "Star Wars: Episode IV - A New Hope" (1977), "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) y "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi" (1983).

El actor volvió a interpretar a Chewbacca en "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de "Star Wars".

Tras la publicación que anunciaba su deceso, miles de internautas se volcaron en las redes sociales para expresar su dolor y hacer homenaje al hombre detrás de la mascara de 'Chewie'.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio