Morena se alía con Partido Trabajo y Encuentro Social para comicios en México



636487120356264347 Mario Guzmán|EFE

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador firmó hoy su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para ir unidos a las elecciones presidenciales del 2018.

Es un "hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Morena, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país", dijo López Obrador en un evento celebrado en la Ciudad de México.


Para el líder de Morena, que encabeza los sondeos de cara a las presidenciales del 1 de julio de 2018, esta coalición permitirá "unir esfuerzos y sumar voluntades", al agrupar "todas las fuerzas progresistas del país".

"Nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional", dijo en su habitual retórica.

Para López Obrador, la elección del próximo año va ser un "plebiscito, referéndum y consulta a los mexicanos".

"Estamos en tiempos históricos, tiempos de definición", remarcó el dirigente, quien agradeció la confianza del Partido del Trabajo, dirigido por Alberto Anaya, y del PES, de centro y con raíz evangélica, con quienes comparten "un principio, moral y doctrinario".


"En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante", indicó López Obrador.

El líder izquierdista inició este martes su tercera carrera para llegar a Los Pinos, residencia presidencial, con su registro oficial como precandidato en un acto en el que anunció un decálogo en el que plasmó su apuesta por el combate a la violencia a través de sus causas y la descentralización.



En las elecciones, a las que están convocados más de 85 millones de mexicanos, López Obrador se medirá, previsiblemente, con José Antonio Meade, quien busca la candidatura del oficialista PRI en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Ricardo Anaya, del frente opositor compuesto por el PAN y el PRD.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio