Torre Reforma es el rascacielos más innovador del mundo




Jorge Núñez|EFE|Una mujer observa desde una terraza en el piso 22 del edificio Torre Reforma

La Torre Reforma de Ciudad de México, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, ha sido reconocida como el rascacielos más innovador del mundo por parte del jurado del International Highrise Award (IHA) 2018, informaron hoy los organizadores en un comunicado divulgado en Ciudad de México.

Los miembros del jurado escogieron este edificio -por primera vez uno mexicano- de entre más de 1.000 rascacielos construidos en el todo el globo entre 2016 y 2017, y Romano recibió hoy el reconocimiento, uno de los más prestigiosos de la arquitectura internacional, en la ciudad alemana de Frankfurt.

En una primera fase, el Museo Alemán de Arquitectura (DAM, por sus siglas en alemán) nominó a 36 proyectos destacados de 15 países y a continuación un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionó a los cinco finalistas.


En cuanto a la decisión final, los miembros del jurado consideraron que la Torre Reforma contribuye al tejido urbano y a la comunidad, y analizaron el concepto del edificio, las cualidades esculturales o la mezcla de usos, según la organización del IHA.

Con base en ello descartaron a las otras cuatro edificaciones finalistas de Tailandia, Líbano, China y Singapur.

El rascacielos, que se sitúa en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital, tiene 246 metros de altura y su obra fue finalizada en 2016, cuando se convirtió en el edificio más alto de Ciudad de México y el segundo más alto del país.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio