Taiwán también detecta contaminación de huevos con fipronil tras UE y Corea



TAIWÁN DETECTA HUEVOS CONTAMINADOS CON FIPRONIL EN UNA GRANJA David Chang|EFE/EPA|Una mujer carga un camión con huevos en Taipei (Taiwán) hoy, 22 de agosto de 2017. El Consejo de Agricultura de Taiwán ha anunciado hoy que han detectado una remesa de huevos contaminados con el pesticida fironil en una granja en el condado de Changwa en el oeste del país. Se han destruido los huevos contaminados y se inspeccionarán 2.000 granjas en todo el país. Desde que se localizó el primer caso en Bélgica el pasado 20 de julio, la contaminación con este pesticida se ha encontrado en casi 20 países europeos así como en China y Corea del Sur.

Taiwán ha detectado niveles excesivos del insecticida tóxico fipronil en "decenas de miles de huevos" de unas 90.000 gallinas en tres granjas en el centro de la isla, anunció hoy el Consejo de Agricultura isleño.

De este modo, la isla se suma a la Unión Europea y Corea del Sur, que ya anunciaron casos similares, y ha iniciado el retiro de los huevos contaminados del mercado y el sacrificio de las aves afectadas, agregó el consejo en un comunicado.

Taiwán ha lanzado una inspección nacional de las granjas con aves para asegurarse de que no hay más gallinas ni huevos contaminados y ya ha realizado pruebas en unas 2.000 granjas, pero los resultados no estarán disponible hasta dentro de tres días.

Taiwán sigue el mismo criterio de la Unión Europea con respecto a los límites máximos permitidos de residuos de fipronil en huevos, que es de 5 partes por billón (o de 0,005 miligramos por kilogramo).

El fipronil es un posible cancerígeno, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y puede dañar el hígado, riñones y tiroides, además de producir náuseas, vómitos y convulsiones epilépticas.


ETIQUETAS ecología comercio








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio