Repsol abre su primera estación de servicio en Veracruz y suma 20 en México



0ef037ce941521749451_standard_desktop_medium_retina

La empresa multinacional española Repsol inauguró hoy su primera estación de servicio en el oriental estado mexicano de Veracruz para elevar 20 el número de sus gasolineras abiertas en todo el país en lo que va del año.

Un centenar de personas asistieron a la puesta en marcha de la primera estación de servicio en Boca del Río (Veracruz), primera de una asociación con el Grupo OctanFuel que contempla más aperturas en las próximas semanas en el estado, precisó Repsol en un comunicado.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios del Estado de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, y el Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno, explicó la multinacional.

Con la apertura de gasolinera de Boca del Río, Repsol ha elevado a 20 sus estaciones de servicio abiertas este año en el país, tanto en el Valle de México, que contempla a la Ciudad de México y su zona metropolitana, como en el estado de Baja California Sur y ahora Veracruz.


En el marco de "la oferta de valor diferencial" que ofrecen las estaciones de servicio de Repsol, la abierta en Veracruz contará con un técnico "Neotech", una figura implementada en México que garantiza la transparencia en la carga de combustible, señaló.

Repsol subrayó que su proyecto a largo plazo para abrir anualmente entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales hasta alcanzar una cuota de mercado de 8 % a 10 %, con una inversión casi de 8.000 millones de pesos (408,5 millones de dólares).

La multinacional española es una de las compañías privadas de petróleo y gas más relevantes del mundo, que tiene presencia en 37 países y que comercializa productos en más de 90 y que da empleo a más de 25.000 personas.

En México hay poco más de 1.000 gasolineras en manos de firmas privadas de un total de 12.000, desde que se abrió en 2016 el mercado el año pasado y las más representativas son Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina o Texaco y Repsol. 


ETIQUETAS Gasolina








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio