Profeco cierra gasolineras por negar servicio a militares


PEMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) de México informó este martes la clausura de nueve gasolineras en el estado de Tamaulipas, donde criminales amenazaron a distribuidores para no venderle al Ejército.

Durante un operativo de verificación se revisaron doce estaciones de servicio de gasolina en Nuevo Laredo, tres se encontraron cerradas y las otras nueve fueron clausuradas por "discriminación en la venta de combustible", indicó la Profeco en un comunicado.

A principios del mes de septiembre, un grupo delincuencial que opera en el noreste de México amenazó a varios distribuidores de gasolina en Nuevo Laredo para que no le vendiera combustible al Ejército y a la Policía mexicanas.


La Profeco indicó que el operativo en las estaciones de servicio se llevó a cabo por una queja que presentó el Gobierno del estado de Tamaulipas en contra de los comercios que fueron revisados.

Los medios de prensa reportaron compras de pánico de combustible por parte de consumidores de Nuevo Laredo, ante lo que la Profeco pidió calma al señalar que esta ciudad están en funcionamiento 54 de las 66 estaciones de servicio.

Tras de conocerse las amenazas de los grupos criminales para que las estaciones de servicio no le vendieran al Ejército ni a la policía, que hacen operativos de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los delincuentes a recapacitar y pensar en su familia.


"Es un desafío de este grupo de delincuentes, pero están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, en sus madres ¿saben cuánto sufren?", dijo el presidente durante una gira de dos días por hospitales rurales en Tamaulipas.

López Obrador dijo que las madres "son las más preocupadas por sus hijos" y a donde quiera que va las mamás le piden ayuda porque buscan a sus hijos desaparecidos o porque sus hijos están en la cárcel.

Destacó que su gobierno busca que haya trabajo para jóvenes y la reinserción "que se incorporen al trabajo y actúen dentro de la legalidad y de esta manera no hacen sufrir a sus familias".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio