Moody's cambia la perspectiva de estable a negativa a siete bancos mexicanos



moodys-cambia-la-perspectiva-de-estable-a-negativa-a-siete-bancos-mexicanos Bloomberg

La agencia calificadora de riesgos Moody's anunció este viernes que cambió la perspectiva de estable a negativa para siete bancos mexicanos, entre estos BBVA Bancomer, Santander y Banorte.

Moody's "cambió las perspectivas (de los bancos) a negativas desde estables. Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019", detalló la firma en un boletín.

De esta manera, la compañía relacionó directamente la reciente bajadas en perspectivas al soberano del Gobierno mexicano junto con esta previsión negativa para estas importantes instituciones financieras de la nación latinoamericana.

En particular, Moody's revisó las perspectivas y afirmó las calificaciones de deuda sénior o de depósitos en moneda local y extranjera de cuatro bancos comerciales.

Estos son BBVA Bancomer, Banorte, Banco Santander México y Citibanamex.



Esta baja de la perspectiva también impactó en tres bancos de desarrollo: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

"El resto de las calificaciones de los emisores aquí mencionados, incluyendo sus calificaciones de largo plazo en la escala nacional de México de Aaa.mx, no se vieron afectadas por la acción de calificación del día de hoy", puntualizó Moody's.

México vive una semana difícil en los mercados tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que impondrá aranceles a todos los productos mexicanos si este no frena la creciente migración.

Ante la falta de un acuerdo, calificadoras como Fitch y Moody's cambiaron perspectivas o calificaciones tanto del Gobierno federal como de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).



Fitch Ratings bajó este jueves la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera, de Pemex de BBB- a BB+, con perspectiva negativa -dentro del rango de bono "basura"- luego de que disminuyera la calificación soberana de México de BBB+ a BBB.

Asimismo, Moody's cambió la perspectiva de la deuda soberana para México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", e hizo lo mismo para Pemex.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio