López Obrador garantiza inversiones y contratos del aeropuerto cancelado



AMLO_PTE_3DIC18 Sashenka Gutierrez|EFE|Andrés Manuel López Obrador, ofrece una rueda de prensa, al término de la reunión con el gabinete de seguridad

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que las inversiones realizadas en el aeropuerto de Texcoco, cancelado tras una consulta popular, están garantizadas, mientras se buscan acuerdos con contratistas.

"Están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras", dijo López Obrador, que asumió al Presidencia el sábado pasado, en su primera rueda de prensa matutina.

El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó este domingo que la construcción del nuevo aeropuerto, un proyecto de 13.300 millones de dólares, continuará para revisar nuevamente el proyecto, los avances y negociar con los acreedores e inversionistas bonos de deuda.

Además, el GACM ha de lanzar este lunes una oferta para recomprar bonos del aeropuerto, con el afán de dar certidumbre a los mercados.


"Se mantiene el fideicomiso, según entiendo, para respaldar los bonos y para que el Gobierno cumpla. Es nuestra palabra, para que los accionistas no pierdan", señaló el nuevo presidente, que remarcó que el Gobierno es el "aval".

Pese a la continuación del fideicomiso, no descartó que pronto empiece la construcción de pistas en el hoy aeródromo militar de Santa Lucía, que debería transformarse en aeropuerto civil en los próximos años para solucionar la saturación de la actual terminal capitalina.

López Obrador explicó que este lunes se reunirá con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar del futuro de esta magna obra.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue cancelado el pasado octubre tras una polémica consulta ciudadana criticada por su baja participación y errores en el registro de votos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio