Las tecnológicas tiran de Wall Street



nasdaq

El Dow Jones de Industriales se anotó hoy más de 100 puntos en una buena sesión en Wall Street, en la que los otros dos principales indicadores también acabaron en verde gracias a una recuperación del sector tecnológico, que ha sufrido varias jornadas consecutivas de pérdidas.

El Dow inició la jornada en rojo pero se vio impulsado por la buena marcha de compañías como Apple, que subió un 2,23 por ciento tras cuatro días de retrocesos con una evaluación positiva de las perspectivas de la empresa de la manzana, que mañana presentará nuevos productos.

El S&P 500 y el Nasdaq también se apuntaron notables avances gracias al empuje de Netflix o Amazon, que subieron más de un 2 por ciento, mientras que Twitter se apreció un 1,15 por ciento.

El sector tecnológico, sin embargo, aun registra pérdidas del 1,5 por ciento en lo que va de mes, afectado por la posibilidad de futuras regulaciones por parte del gobierno de EE.UU.

El empuje de los gigantes tecnológicos hoy hizo que el mercado se olvidara de las tensiones comerciales con China tras afirmar EE.UU. que está listo para imponer aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazar luego con más impuestos sobre otros 287.000 millones de dólares en bienes.

Wall Street ignoró el hecho de que China solicitara hoy a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7.000 millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.

"Todo esto ha vuelto a agravar los temores comerciales", afirmó el jefe de estrategia de mercado de B Riley FBR, Art Hogan.

El experto opinó que aunque hoy no haya afectado a los ánimos de los inversores, es posible que lo haga en los próximos días, puesto que EE.UU también tiene pendiente la resolución de las negociaciones comerciales con Canadá, con quien trata de llegar a un acuerdo para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

"Aunque recibamos quizá buenas noticias de las negociaciones de EE.UU con Canadá parece que nos van a llegar malas sobre China", aseveró.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio