Las exportaciones mexicanas han crecido durante el periodo 2010-2016 un 4,9% por encima de Europa y EEUU


Igor Ovsyannykov|Baja Press

 (Información remitida por la entidad que la firma:)
	   
	   "Las exportaciones mexicanas han crecido durante el periodo
2010-2016 en un 4,9%, más que América del Centro y Sur (1,8%), que
Europa (2,5%) o que EEUU (2,6%), según destaca en su análisis sobre
"la situación de los países iberoamericanos entre los líderes de las
exportaciones mundiales", David Carnicer Sospedra, profesor de
Marketing Internacional, de la de la Universidad Internacional de
Valencia (VIU).
	   
	   En este sentido, el profesor de la VIU ha indicado que "estos
datos muestran que México se está convirtiendo en un coloso de las
exportaciones y en un gran referente en el entorno de los países
iberoamericanos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos;
ya que, en gran medida, la exportación mexicana está basada en
productos con valor añadido superior al de los productos de la
agricultura o de la minería, complementada con un importante
incremento en exportación de servicios".
El análisis realizado por el experto de la VIU indica también que México presenta uno de los perfiles exportadores más interesantes de la comunidad iberoamericana, "es el exportador mundial de mercancías número 13 (el 8º si se agrupa la Unión Europea y se contabiliza sólo su comercio con terceros países), el cuarto exportador de vehículos del mundo (si juntamos la Unión Europea en un mismo bloque) y destaca como uno de los principales exportadores de equipamiento de oficina y telecomunicaciones del mundo, situándose en la octava posición. En cuanto a servicios, cabe resaltar su fuerte crecimiento en llegadas de viajeros y turistas.
"México, gracias al tamaño de su economía y a su ritmo de desarrollo, es un importante jugador emergente de primera división dentro de la liga de países exportadores, que habrá que tener muy en cuenta en el mercado global mundial", -añade David Carnicer Sospedra-.
13 POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL EN EXPORTACIONES DE MERCANCÍAS Y 38 EN CUANTO A SERVICIOS Según el último estudio de la Organización Mundial de Comercio, el comercio internacional sigue bastante concentrado y, en lo que respecta al de bienes y servicios, los diez líderes mundiales representan más de la mitad del total de las exportaciones. El estudio destaca también que las economías en desarrollo, están aumentando progresivamente su participación en el comercio mundial, alcanzando ya una cuota del 41% en bienes y de un 36% en servicios.
En este sentido, para el profesor de la VIU, "se abren unas expectativas muy optimistas para la actividad exportadora en general a nivel mundial".
Por lo que respecta a los países iberoamericanos, éstos consiguen situar a siete países entre los primeros cincuenta a nivel mundial con mayores exportaciones (un 14% del total), destacando México, en las posición 13, con una participación mundial en las exportaciones mundiales del 2,3%. "Si tenemos en cuenta que la variación porcentual anual a nivel mundial fue de -3%, -continúa el experto de la VIU- la conclusión general es que las exportaciones mexicanas se han comportado de una manera bastante positiva en el último año".
Dentro del ranking de los primeros cincuenta exportadores de servicios, la comunidad iberoamericana sólo ha podido situar a cuatro países (un 8%). México, ocupa la posición 38, ha contado con un 0,5% de participación a nivel mundial y un incremento anual del 5%. La evolución general ha sido mucho más positiva que el crecimiento interanual mundial (0%), por lo que este país va consolidando su posición. 2dC Casanova & Carbonell Comunicación [email protected] C/ Pintor Sorolla 9, pta 5 46002 Valencia Telf. 96 334 14 83"
	   (Información remitida por la entidad que la firma:)
	   
	   "Las exportaciones mexicanas han crecido durante el periodo
2010-2016 en un 4,9%, más que América del Centro y Sur (1,8%), que
Europa (2,5%) o que EEUU (2,6%), según destaca en su análisis sobre
"la situación de los países... 









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio