Hacienda anuncia éxito en recompra de bonos del NAIM "con apoyo abrumador"



aeropuerto

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) contó "con apoyo abrumador" de los tenedores, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

La dependencia reconoció y agradeció "la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción" de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat).

"La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos Mexcat. El Fideicomiso recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series", apuntó Hacienda mediante un comunicado.

Apenas el 11 de diciembre, la SHCP anunció hoy que Mexcat mejoraría la oferta de recompra de bonos de la nueva terminal aérea, cuya construcción fue suspendida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Un grupo de tenedores que afirmó poseer más del 50 % de la emisión total de bonos original, unos 6.000 millones de dólares, rechazó una primera propuesta de recompra hecha por las autoridades la semana pasada.

La fecha para la presentación anticipada de la venta se había ampliado hasta este día, 19 de diciembre, y el vencimiento de la recompra al 4 de enero, en lugar del 2 de enero previamente anunciado.

El 4 de diciembre, la SHCP anunció una primera oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos, a través de Mexcat, estimada en hasta 1.800 millones de dólares.

El presidente López Obrador canceló la construcción del nuevo aeropuerto a partir de que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de diciembre, aunque la construcción continúa para permitir una evaluación del proyecto.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio