Grupo Banorte anuncia fusión para ser el segundo grupo financiero en México



Grupo Banorte anuncia fusión para ser el segundo grupo financiero en México BANORTE

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció hoy la adquisición vía fusión del Grupo Financiero Interacciones, con lo que se convertirá en el segundo grupo financiero del país por activos, cartera de crédito y depósitos.

En un comunicado, GFNorte dijo que espera que la transacción quede concluida en el segundo trimestre de 2018, siempre y cuando se dé la aprobación de las asambleas generales de ambos grupos y la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los accionistas de GFInter recibirían una combinación de un pago en efectivo por 13.700 millones de pesos (719,14 millones de dólares) y 109,72 millones de acciones de GFNorte.

"Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4 % al monto de acciones actualmente en circulación", agregó el grupo.

El director general de GFNorte aseguró que con esta adquisición "Banorte se posiciona como líder en el financiamiento de las enormes necesidades de infraestructura de nuestro país, lo que representa una oportunidad única para impulsar la competitividad, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas".

México, recordó el grupo, es la duodécima economía del grupo, pero ocupa el lugar número 57 en infraestructura, "lo que presenta grandes oportunidades de desarrollo".

Además, la adquisición "fortalecería a la banca mexicana y su competitividad" y revertiría la tendencia de "extranjerización" que el sector ha vivido desde hace dos décadas, argumentó el Grupo.

La adquisición vía fusión también está sujeta a la opinión del Banco de México, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica y la conclusión de las auditorías integrales. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio