Ford anunciará mañana los planes para su nueva sede de vehículos autónomos



ford-vehiculos-autonomos Ford

Los principales directivos de Ford ofrecerán mañana en Detroit detalles sobre la reconversión de la antigua estación de tren de la ciudad, Michigan Central, en un centro de desarrollo para vehículos autónomos.

Ford adquirió en mayo la estación Michigan Central, un masivo edificio inaugurado en 1913 y situado cerca del centro de Detroit pero que estaba sin utilizar desde 1988.

El fabricante de automóviles anunció en un comunicado que el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, así como el consejero delegado, Jim Hackett, anunciarán mañana en la estación ferroviaria los detalles para convertir Michigan Central en una mezclas de oficinas, establecimientos comerciales y viviendas.

El complejo, incluirá también otros terrenos y edificios adquiridos recientemente por Ford, como el antiguo almacén de libros de la escuelas públicas de Detroit, dos acres de terreno y una antigua factoría, Corktown, que se ha convertido en la sede de las unidades de vehículos eléctricos y autónomos de la compañía.


En total, el complejo tendrá una superficie de 111.630 metros cuadrados en los que trabajarán unos 2.500 empleados de Ford a partir de 2022. Ford dijo que el complejo tendrá la capacidad para albergar a otras 2.500 personas de empresas asociadas.

Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, señaló en la nota que "Michigan Central es un potente símbolo de los problemas de Detroit y ahora su renacimiento, pero la inversión de Ford en Corktown es mucho más simbólico".

"No solo estamos apostando por Detroit. Estamos haciendo una gran apuesta en el futuro de Ford y el futuro del transporte. Es emocionante imaginar lo que es posible mientras construimos el futuro juntos", añadió.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio