Enel inaugura primera planta de energía solar de Tlaxcala



enel-inaugura-primera-planta-de-energia-solar-de-tlaxcala ENEL|EFE|Planta de energía solar Magdalena II

La planta de energía solar Magdalena II, la primera generadora de energía renovable situada en el central estado mexicano de Tlaxcala, empezó a operar este jueves, informó la empresa italiana Enel.

La central, que se encuentra en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, implicó una inversión de unos 165 millones de dólares, según un boletín emitido por la compañía.

Toda la energía solar generada en esta planta de 220 megavatios, operada por la filial Enel Green Power México (EGPM), irá al Mercado Eléctrico Mayorista mexicano.

La instalación está compuesta de aproximadamente 550.000 módulos bifaciales, que son capaces de generar unos 640 gigavatios-hora de energía al año, "evitando la emisión anual de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera", aseguró la empresa.

El consejero delegado de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, subrayó en la inauguración de la instalación solar que se trata de "un ejemplo de innovación tecnológica" por su composición exclusiva de paneles bifaciales.



"En la construcción también se implementó con éxito nuestro modelo de sostenibilidad, como lo demuestran las múltiples iniciativas que llevamos a cabo para crear valor compartido localmente, así como el uso racional de los recursos", destacó Cammisecra.

A la ceremonia de inauguración de la planta asistieron también el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.

Con la finalización de Magdalena II, EGPM ha superado los 2.300 megavatios de capacidad gestionada, de los cuales 977 provienen de la energía eólica, aproximadamente 1.308 de la energía solar y 53 de la hidroeléctrica.

Al mismo tiempo, la compañía está completando 593 megavatios de proyectos eólicos, incluidos los parques Amistad II y Amistad III, de alrededor de 100 megavatios cada uno, y Amistad IV, de alrededor de 149 megavatios, todos ubicados en el norteño estado de Coahuila.

En el septentrional estado de Nuevo León, EGMP está inmerso en la construcción de la planta Dolores, cuya generación de energía eólica llegará a los 244 megavatios.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio