Emirates amplía su cobertura en México tras firmar acuerdo con Interjet



aterrizaje-de-emirates-en-mexico-amenaza-a-las-aerolineas-tradicionales

Emirates Airlines informó este miércoles que ha firmado un convenio con la mexicana Interjet que permitirá conectar sus rutas internacionales desde México con varias ciudades del país, y pese a los amparos para frenar la llegada de la aerolínea con sede en Dubái de Aeroméxico.

"Emirates y la aerolínea Interjet, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en América del Norte, han anunciado un acuerdo mejorado en el cual se abrirán nuevas rutas y destinos para los pasajeros que viajan entre México, España, el Golfo y Medio Oriente y más allá", informó la aerolínea en un boletín.

Con esta alianza, los pasajeros de Emirates ahora pueden conectarse sin problemas desde Ciudad de México con vuelos de Interjet a las ciudades de León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.



"Del mismo modo, los clientes de Interjet podrán viajar con gran facilidad a los destinos de Emirates en España, Medio Oriente, sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte", indicó el texto.

"Esta alianza demuestra aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes", dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, quien indicó que este acuerdo es "solo el comienzo".

La alianza de Emirates con Interjet empezó en abril de 2019 con una con un acuerdo unidireccional que permite a los pasajeros de las 12 puertas de enlace estadounidenses de Emirates viajar a Ciudad de México en vuelos de Interjet.

"Con el acuerdo de alianza ampliado, los pasajeros de Emirates ahora pueden aprovechar la fuerte presencia de Interjet en México y acceder a 12 destinos más allá de la Ciudad de México", concluyó Emirates.



A partir del 9 de diciembre de 2019, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la ciudad española de Barcelona.

La llegada de Emirates a México ha sido muy polémica porque Aeroméxico, principal línea nacional, y sindicatos mexicanos han desatado un conflicto político y legal en el que la compañía emiratí afronta acusaciones de competencia desleal y violaciones a la ley.

Pese a los amparos promovidos por Aeroméxico, los planes de entrada y expansión en el país han continuado por parte de Emirates.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio