El oro rebota un 7 % y vuelve a ser uno de los valores refugio favoritos


Narong Sangnak|EFE

El precio del oro cotiza este martes al alza y se revaloriza el 6,8 %, hasta situarse en los 1.674 dólares por onza, con lo que vuelve a ser uno de los activos refugio favoritos de los inversores, según destacan los expertos.

El oro retoma las subidas después de varias sesiones en las que redujo fuertemente su valor, en torno al 13 %, ante las tensiones del mercado, condicionado por la búsqueda de liquidez por parte de los inversores, lo que, según los analistas, los llevó a vender cualquier tipo de activo, incluidos los considerados refugio.

Con el rebote de los últimos días, el oro intenta recuperar los máximos de hace ocho años, alcanzados a finales de febrero y principios de marzo, cuando superó los 1.700 dólares por onza.


Según explica el analista de IG Diego Morín, la mejora que experimenta el precio del oro en las últimas sesiones responde a un incremento de posiciones por parte de los bancos centrales y los grandes fondos de cobertura para hacer frente a la situación creada por la expansión del coronavirus y el posterior impacto que tendrá en las economías, con una recesión más cercana.

En la jornada de ayer, la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de comprar todo tipo de activos de manera ilimitada "cogió a los inversores con el pie cambiado" y los impulsó a adquirir oro, lo que provocó un ascenso del 7,5 % en la sesión" anterior.

Por todo ello, el analista cree que hay que seguir pendientes de los movimientos que vayan dando los bancos centrales, ya que de mantener "políticas blandas, provocaría una mayor apuesta por los metales, generando un incremento en sus cotizaciones".


ETIQUETAS Economía








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio