BMW incorpora por primera vez tracción total al sedán deportivo M5



BMW incorpora por primera vez tracción total al sedán deportivo M5 BMW|EFE|Fotografía cedida por BMW hoy, lunes 28 de agosto de 2017, de un modelo M5 de la marca alemana que le incorpora por primera vez en su historia tracción a las cuatro ruedas junto con la última generación de su motor biturbo de 4,4 litros en V8. BMW ha decidido que la sexta generación del M5 esté dotado del sistema de tracción total xDrive con capacidad de transferir toda la potencia del motor al eje trasero para una conducción más deportiva. El BMW M5 2018 estará disponible en Estados Unidos en la primavera del próximo año.

La marca alemana BMW incorpora por primera vez en la historia del modelo M5 tracción a las cuatro ruedas junto con la última generación de su motor biturbo de 4,4 litros en V8.

Hasta ahora, y durante las cinco generaciones previas del sedán deportivo M5, BMW se había conformado con ofrecer el modelo con tracción trasera.

Pero ahora, BMW ha decidido que la sexta generación del M5 esté dotado del sistema de tracción total xDrive con capacidad de transferir toda la potencia del motor al eje trasero para una conducción más deportiva.

Esta particularidad ha hecho que BMW haya señalado que el M5 está dotado con su propio sistema de tracción específico a las cuatro ruedas, que ha denominado M xDrive.

El presidente del consejo de administración de BMW, Frank van Meel, señaló en un comunicado que el nuevo sistema de tracción total mejora de forma sustancial la estabilidad del M5 sin perder la dinámica de conducción que ofrece la tracción trasera.



"Gracias al M xDrive, los nuevos BMW M5 pueden ser manejados con la familiar mezcla de deportividad y la infalible exactitud tanto en la pista como en la carretera a la vez que satisface a los conductores con su estabilidad direccional y manejabilidad que han mejorado de forma significativa", dijo Van Meel.

El sistema funciona de forma que, al encender el motor, el sistema de tracción total y el control dinámico de estabilidad del M5 se activan.

Pero el conductor tiene la posibilidad de modificar las características del manejo con el selector del modo de conducción que permite, entre otras opciones, que el M5 funcione sólo con tracción trasera y sin control dinámico de estabilidad.

Con la tracción total activada, el sistema está diseñado para favorecer la transmisión de la potencia del motor al eje trasero. Pero cuando el sistema detecta que el eje trasero no es capaz de transmitir más par motor al asfalto y se necesita más tracción, parte de la potencia del motor se reparte al eje delantero.


Aunque el sistema es similar al conocido xDrive de BMW, la marca alemana señaló que el software del sistema está diseñado específicamente para las dinámicas de conducción del M5 lo que supone una mejor tracción, agilidad y estabilidad direccional.

Por ejemplo, incluso cuando el M xDrive y el control dinámico de estabilidad están activados, el M5 2018 permite algo de deslizamiento de las ruedas traseras al acelerar en la salida de las curvas para producir la agilidad característica del modelo M.

Otra de las novedades del M5 2018 es la incorporación de la última generación del motor biturbo de 4,4 litros en V8 con tecnología M TwinPower Turbo que aumenta la potencia en 40 caballos y el par motor en 53 libras-pie.



En total, el nuevo motor genera 600 caballos de potencia y un par motor de 553 libras-pie acoplado con la última generación de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.

La combinación del 4,4 litros en V8 con la transmisión M Steptronic permite que el M5 acelere de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 3,2 segundos.

Pero las novedades de la sexta generación del M5 no se limitan a la transmisión o el motor sino también al nuevo chasis del vehículo. Tanto la suspensión frontal como la trasera han sido revisadas y la mayor anchura se traduce en un incremento en la estabilidad direccional.



El M5 2018 está disponible con un control de amortiguador variable con amortiguadores controlados electrónicamente.

BMW dijo que producirá una edición limitada de 400 unidades, denominada First Edition, de los que 50 estarán destinados a Estados Unidos, con un detalles estéticos exclusivos y ruedas de aleación de 20 pulgadas con siete radios dobles.

El BMW M5 2018 estará disponible en Estados Unidos en la primavera del próximo año.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio