Banco Santander mantiene su apuesta por México, pese a tensiones por TLCAN



Banco Santander mantiene su apuesta por México, pese a tensiones por TLCAN Mario Guzmán|EPA/EFE|La presidenta de Banco Santander, Ana Botín (d), participa junto al presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi (i), durante la presentación del programa de inclusión financiera Tuiio.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, remarcó hoy que la entidad de origen español mantiene su apuesta por México, donde tiene su mayor inversión, pese a las tensiones en torno al TLCAN.

"El mayor programa de inversión que tiene el grupo Santander lo tiene aquí en México. Confiamos mucho en el país, en la gente, en nuestro equipo", afirmó Botín a los medios de comunicación tras la presentación del programa de inclusión financiera Tuiio en la capital.

La entidad "está aquí para quedarse, y habrá épocas mejores y época más difíciles, pero queremos estar aquí", aseveró la presidenta del Santander.

México, Canadá y EE.UU. celebran estos días en Washington la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un convenio de 1994 que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quiere modificar, e incluso ha amenazado con cancelar, por considerar que perjudica su nación.

Las complicadas conversaciones han impactado negativamente en las últimas semanas al peso mexicano, que se ha depreciado hasta las 19 unidades por dólar, un nivel no visto desde hacía más de cinco meses.

"He dicho desde hace bastantes meses que México y Estados Unidos se han beneficiado del tratado. Lo importante es modernizar el NAFTA (TLCAN) y que el tratado de libre comercio pueda seguir teniendo el impacto positivo que ha tenido", remarcó.

Botín presentó este lunes la iniciativa Tuiio, que busca lograr una mayor inclusión financiera en México en los segmentos más populares.

Para generar este impacto, el nuevo instrumento ofrecerá créditos productivos, una cuenta de ahorro generada digitalmente, seguros y un soporte con sucursales propias, corresponsales, cajeros, terminales, puntos de venta y uso de banca electrónica.

Adicionalmente, la iniciativa tiene un programa de educación financiera.

Este martes, Botín culminará su viaje de dos días al país con la presentación en la Ciudad de México del programa Santander X, de apoyo a universitarios emprendedores.


ETIQUETAS Santander








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio