Nadal jugará la final del Abierto de EEUU al derrotar a Del Potro

Nadal jugará la final del Abierto de EEUU al derrotar a Del Potro

DANIEL MURPHY|USA TENNIS US OPEN 2017

El tenista español Rafa Nadal se clasificó hoy para la final del Abierto de Estados Unidos al derrotar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por dos horas y 31 minutos.


Nadal se enfrentará el domingo al sudafricano Kevin Anderson, que previamente había ganado en su semifinal al español Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.


En breves declaraciones en la cancha al final del partido, Nadal reconoció que en el primer set estaba jugando demasiado contra el revés de Del Potro. "Sabía que algo tenía que cambiar", añadió.


El tenista español destacó la importancia de llegar a la final del Abierto neoyorquino, que consideró como el partido más importante de la temporada.


También reconoció que para llegar a ese encuentro tuvo unos primeros partidos con los que no está totalmente satisfecho, aunque los últimos han sido "muy positivos", especialmente el de hoy.


A Anderson, su próximo rival, lo calificó como un tenista "muy duro" y un "enorme jugador", que tiene una estatura de 2,02 metros.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio