Guido Pella recibe 'wild card' para el Abierto de Los Cabos


FACUNDO ARRIZABALAGA|EFE/EPA|Guido Pella

El argentino Guido Pella, quien alcanzó cuartos de final en Wimbledon, recibió un 'wild card' para jugar el Abierto de Tenis de Los Cabos, informaron este viernes los organizadores del torneo que irá del 29 de julio al 3 de agosto.

En un comunicado, los organizadores del certamen con categoría 250 de la ATP, informaron que Pella, raqueta número 24 de la ATP, recibió la invitación que lo pondrá por primera vez en el cuadro principal de un campeonato con sede en México.

Pella, de 29 años, llegará en buena forma deportiva a Los Cabos, luego de haberse colocado entre los ocho mejores del tercer 'Grand Slam' de la temporada y de dar batalla al español Roberto Bautista con el que perdió en cuatro sets por el pase a semifinales.


Zurdo, con un buen revés a dos manos, el argentino pasa a sus 29 años por uno de los mejores momentos de su carrera y será uno de los favoritos de Los Cabos junto al campeón defensor italiano Fabio Fognini, nueve del mundo, el argentino Diego Schwartzman (25) y el francés Lucas Pouille (27).

"La inclusión de Guido Pella es un gran logro para el cartel de este año", afirmó José Antonio Fernández, director del torneo.

El Abierto, que transcurrirá en cancha dura, tendrá este año su tercera versión, luego de haber comenzado en el 2016.


Los tres campeones han sido el croata Ivo Karlovic, vencedor del español Feliciano López en la primera edición, el estadounidense Sam Querrey, quien derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis, en el 2017, y Fabio Fognini, victimario del argentino Juan Martín del Potro, en el 2018.

Kokkinakis, el talentoso jugador australiano castigado por las lesiones, será otro invitado y los organizadores esperan que, a pesar de ser el 185 del mundo, se presente en tan buena forma como hace dos años cuando alcanzó la final.


El mexicano Lucas Gómez, 490 del mundo, fue el otro invitado al cuadro principal que tendrá a otros talentosos jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Taylor Fritz, el chileno Christian Garín, el británico Cameron Norrie y el argentino Juan Ignacio Londero, entre otros.

A pesar de haber comenzado hace poco, el Abierto de Los Cabos es uno de los torneos 250 más reconocidos de la ATP, preferido por muchos jugadores por su buena organización y porque ocurre antes de los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati y del US Open, último 'Grand Slam' del año.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio